Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Estatus Educacion en Estados Unidos, No Como se Espera

Se ha venido diciendo que la educación en los Estados Unidos es la mejor de todo el mundo. Sin embargo, no, no lo es. Solo es un decir. Recientemente un reportaje de NBC, China Schools US in Standardized Tests, lo puso en blanco y negro, el rendimiento escolar en los Estados Unidos está dentro del promedio, pero no es el mejor comparado con otros paises del mundo. Estados Unidos alcanzó el lugar 14 en lectura, 17 en ciencia, y 25 en matemáticas.

Lo mas dramático es que la población de Shangai, China, fue la de mas alto rendimiento academico. Los factores son: mas dias y mas horas de escuela, maestros mejor preparados, y uan cultura que valora la educacion.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Lo irónico del caso es que aquí en Puerto Rico pretender implantar el modelo de EEUU como si fuera la mejor cosa del mundo.

Adelante y éxito.

Doña Bianca dijo...

Prometeo,

Puerto Rico tiene que aprender de otros lugares del mundo, pero sobretodo de ser creativos e innovadores en nuestra propia tierra. Hay muchos puertorriqueños preparados para transformar la educacion de PR en una de calidad.

Saludos