Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

LARES EN LA ESPERANZA

LARES EN LA ESPERANZA


Algún día vendrá la fuente tan serena
En que dormí las flores

Si acudo al grito ya trenzado
Por el yo tan inquieto
Es por que vi. Tan huérfano
En las dulces colinas
Donde pido la aurora de la madre.

Si me subleva esa piel indecisa
En que vive el tirano
Es por que nací tan libre,
Tan sellado
Por las procelas del Maestro.

Pero quiso subir a Bartolo,
Al esplendor agudo de los montes.
Allí se estatiza
La mano atribulada,
Ese tejer de atmosfera asesina
En que convivo.

La abeja esta ya quieta
Sin militancia en el abismo
De la flor.
Y la flor no la conoce más.

Ahora quiero hablar
Del aire vasto
Que socava mis huesos.

Tal vez la tierra mansa
Me sorprenda en el llanto
De los siglos,
En esas veredas verdes
De la esperanza cumplida.

Francisco Matos Paoli



No hay comentarios: