sábado, 30 de agosto de 2008
Almas generosas
Almas generosas
En los Estados Unidos, la venta de favores políticos es legal y puede realizarse abiertamente, sin necesidad de disimulo ni riesgo de escándalo.
Trabajan en Washington más de diez mil profesionales del soborno, que se ocupan de influir sobre los legisladores y los inquilinos de la Casa Blanca. En una suma que se queda corta, el Center for Responsive Politics registró mil doscientos millones de dólares legalmente pagados, a lo largo de 1997, por numerosas organizaciones empresariales y profesionales: un promedio de cien millones de dólares por mes. Encabezaron la larga lista de donantes la American Medical Association, ligada al negocio de la salud privada, la Cámara de Comercio, las empresas Philip Morris y General Motors y el Edison Electric Institute.
La cifra, que va aumentando año tras año, no incluye los pagos por debajo de la mesa. Johnnie Chung, un hombre de negocios que reconoció haber hecho donaciones ilegales, explicó en 1998: “La Casa Blanca es como el Metro: para entrar, hay que poner monedas”.
Tomado del libro Patas arriba- la escuela del mundo al revés por Eduardo Galeano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario