Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Descanse en paz Don Abraham Díaz González.

Fallece Don Abraham Díaz González. Fue rector de 1967 a 1969 en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Además, fue presidente del Colegio de Abogados en los años 1986 y 1988. En el 1999 fue comisionado para la disposición de las carpetas de miles de ciudadanos confeccionadas por la policía de Puerto Rico. Bajo su dirección se estableció el procedimiento para la entrega de carpetas a los ciudadanos que fueron victima de la persecución y represión por parte de la división de inteligencia de la policía de Puerto Rico.

A continuación unas citas de su libro Universidad y Sociedad:

“Una sociedad como la nuestra, sujeta a rápido cambio social, donde la pobreza continúa siendo hereditaria, exige el máximo aprovechamiento de las facilidades educativas.”

“Nuestra pedagogía, como dijera anteriormente, debe ser rigurosa, esencialmente formativa, debe utilizar aun mas los recursos experimentales, propiciar el análisis no solo de los problemas sino de toda la metodología científica y fomentar el estudio independiente de textos, fuentes y documentos originales así como la preparación de monografías que estimulen el potencial creador del estudiante.”

Descanse en paz Don Abraham Díaz González.

No hay comentarios: