Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

El Discrimen No Cesa

“No se pica caña, no hay llamarada….” Asi dice la cancion, El Negrito Bonito, del canta-autor Roy Brown.

Si, aqui en los EU hay llamarada, y se pica la caña del odio, de la discriminacion, y del prejuicio racial por el simple hecho de hablar distinto, de lucir distinto, de llamarse Jose o Maria. Esto no es Disney o Canal Street en Chinatown. Nosotros los hispanos vivimos, trabajamos, sentimos y padecemos el discrimen en las tiendas, en las viviendas, en los lugares de trabajo, en los comercios, en las escuelas, cuando nuestros niños son estereotipados por su origen etnico. Aun la policia, que se pusone sean los protectores de los ciudadanos, en vez de proteger, amenazan y son parte de la opresion. Aqui todo es lucha y son muchas las llamaradas.

Como Jose Sucuzhanay, un joven Ecuatoriano, empresario de 38 años, no debio morir en las calles de Queens, NY y mucho menos de la forma en que fue agredido a patadas con un bate de aluminio. Tampoco debio ser insultado por esos criminales que el no conocia, que al verlo caminar, lo insultaron mientras lo golpeaban por solo ser hispano.

Eso no se vale.

Joropeta, como me (*&&^^$%#$#%^%^&*&&^$^&), y eso! que hay unas leyes en contra del discrimen y que existe la ley de derechos civiles, si, claro, como no!

Que descanse en paz Jose Sucuzhany.

No hay comentarios: