Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

jueves, 16 de julio de 2009

Respaldamos a la Jueza Sonia Sotomayor



Nosotros respaldamos a la Jueza Sonia Sotomayor para ocupar el cargo de Juez Asociada del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de America, por entender que tiene un buen expediente académico así como profesional:

1) Graduada de Princeton University en 1976
2) Graduada de Yale School of Law en 1979
3) Juez de la Cámara Federal de Apelaciones del 2do Circuito desde 1998 hasta el presente, nombrada por el Presidente Clinton
4) Jueza de la Corte Federal de Distrito Sur de New York de 1992 a 1998, nombrada por el Presidente Bush (Padre)
5) Practica privada de la abogacía de 1984 a 1992
6) Fiscal de Distrito en Manhattan , NY de 1979 a 1984

La Jueza Sotomayor nació en el Condado del Bronx, en una comunidad pobre, donde las oportunidades de salir hacia delante son pocas. Esa es la realidad en esas comunidades donde la mayoría de los habitantes no sobreviven la dureza de la discriminación. Sin embargo, Sotomayor lo logro, y esto gracias también al trabajo, esfuerzo, y visión de su Sra. Madre, de la cual aprendió los valores de honradez y dedicación. Sotomayor, sin cambiar sus pensamientos, y mucho menos, sin tener que vender sus principios solo para escalar y obtener un empleo, ha logrado llegar hasta donde está hoy día.

Además, apoyamos su nominación por entender que la Jueza Sotomayor representa los valores de integridad, muchos de los cuales se han perdido actualmente en el sistema de justicia. Da grima escuchar los comentarios de tanta gente sin integridad, sin valores ninguno, esgrimiendo argumentos escuetos y prejuiciados en contra de su nominación.

Esperamos que Sotomayor continúe con la gran labor que efectúo el Juez Thurgood Marshall (1967-1991) en el tribunal supremo, quien fuera el primer afro-americano en ocupar un cargo de juez en dicho “Monte de Olimpo”. Marshall se destacó por su gran labor como jurista. Sotomayor tiene toda la capacidad e integridad para ocupar este gran alto cargo en la justicia suprema.

NOSOTROS APOYAMOS A SONIA SOTOMAYOR




Por Don Segundo y Doña Bianca

No hay comentarios: