Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ninguna fuerza moral podrá...



Ninguna fuerza moral podrá
Impedir que yo continúe
Levantando mi voz y dando mí
Esfuerzo en defensa de la causa
De Puerto Rico.

Gilberto Concepción de Gracia

1 comentario:

Elco Lao dijo...

En la página de “La voz del Centro” se publican dos entrevistas que tratan acerca de Gilberto Concepción de Gracia: “Gilberto Concepción de Gracia: El Líder Independentista Más Exitoso Electoralmente” y, “La defensa de los soldados puertorriqueños acusados durante la Guerra de Corea”.

En la primera entrevista, su hijo, Gilberto Concepción Suárez, habla desde el punto de vista de un familiar cercano que brinda detalles que rara vez aparezcan en libros como el conflicto entre Pedro Albizu Campos y Gilberto Concepción de Gracia.

En la segunda entrevista, el Lcdo. Carlos Mondríguez habla acerca de la intervención de Gilberto Concepción de Gracia como abogado defensor de soldados puertorriqueños acusados de traición a la nación de USA… Esta entrevista es bien reveladora ya que un líder que defiende la nacionalidad puertorriqueña, decide defender a otros puertorriqueños porque NO traicionaron la nación que COLONIZA a Puerto Rico.

Gilberto Concepción de Gracia antepone la defensa justa de unos puertorriqueños frente a su ideal de independencia. Lo que demuestra que la nación del puertorriqueño vive dentro de cualquier puertorriqueño y que la independencia, aunque es una afirmación de la nacionalidad, también es un proceso de autogestión que debe poner en primer lugar el defendernos unos a los otros como puertorriqueños…