Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

domingo, 10 de enero de 2010

Anti imigrante quiere ser gobernador de Nueva York



Líderes hispanos salieron a denunciar a Steve Levy, el ejecutivo de condado de Suffolk, Long Island, quien anunció esta semana su intención de explorar la posibilidad de lanzarse al puesto de gobernador.

En una rueda de prensa en Albany, los asambleístas demócratas Peter Rivera y Phil Ramos anunciaron su oposición a la candidatura de Levy, y prometieron monitorear las contribuciones a su campaña además de repartir una lista de las organizaciones y empresas que están apoyando al candidato.

Rivera, de El Bronx, aseguró, “Vamos a …pedirles a todos los que están escuchando que estamos montando un boicot por escrito para recordar aquellos individuos que están apoyando a Steve Levy que están haciendo algo que va en contra de la comunidad hispana del estado de Nueva York”.

En un comunicado repartido antes de la rueda de prensa, los asambleistas apuntaron que “legisladores hispanos anunciarán que los que apoyan a Steve Levy serán considerados como persona non grata en asuntos decididos por legisladores estatales”.
Levy, quien respondió a la campana en su contra en una entrevista telefónica con EL DIARIO/LA PRESNA, interpretó los comentarios de los asambleistas diciendo, “Están amenazando a las agencias que reciben dinero estatal con cortarles los fondos por tener diferentes opiniones políticas”.

“Eso es ilegal y poco ético”, continuó Levy, quien anunció que pensaba demandar a los políticos. “Es el mayor abuso de poder que he visto en 23 años de trabajo. Alguien tiene que acabar con esta chicanearía”, agregó.

En una entrevista telefónica con este rotativo, Ramos respondió, “¿Desde cuando es ilegal que un político diga algo malo sobre otro? Eso es aburdo”.

Los asambleístas se oponen a Levy por su postura anti inmigrante, incluyendo sus esfuerzos en contra de los jornaleros y su respuesta al asesino del ecuatoriano Marcelo Lucero por un grupo de adolescentes en el 2008. “Él minimizó el problema, diciendo que la muerte de un hispano es una historia de un día”, recordó Rivera.

Ramos, quien representa a Brentwood, en Suffolk, culpó a Levy por el alto nivel de crímenes de odio contra hispanos en Long Island (documentados recientemente por la organización Southern Poverty Law Center). “Aquí siete jóvenes mataron a un hispano. Aquí lanzaron un explosivo a la casa de una familia mexicana. Históricamente, estas cosas ocurren cuando los oficiales electos fomentan el odio”, dijo Ramos.

Levy declaró que su postura hacia los inmigrantes es “parecida a la de Obama”. “Me opongo a la inmigración ilegal y estoy a favor de más inmigración legal”. Aclaró que no pensaba cambiar de posición. “Estos mismos oficiales criticaron a Gillibrand luego ella cambio de posición. Pero yo me voy a mantener firme”.

Preguntado sobre que candidato apoyarían como gobernador, Rivera dijo, “No se trata de quien apoyamos. Pueden elegir quien sea, con tal que no es Steve Levy.”

anni.correal@eldiariony.com
Annie Correal/EDLP
2010-01-07
El Diario NY

No hay comentarios: