Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

domingo, 11 de abril de 2010

La Corrupción No Sólo es en Puerto Rico



Joe Bruno es un empresario rico y fue legislador por 32 años en el estado de Nueva York. De esos 32, fue líder de la mayoría republicana por 14 años. Bruno utilizó su posición política para enriquecerse y hasta ponerle su nombre a un sin numero de edificios en la capital.

El año pasado fue acusado de 8 cargos de corrupción a nivel federal. De esos 8, solamente prosperaron 2 cargos. Estos cargos son de recibir pagos hasta la suma de 3.2 millones de dólares. Lo encontraron culpable y se enfrenta a 20 años de cárcel por cada cargo y una multa de $250,000 dólares.

Ahora viene la desfachatez y el descaro de este señor y sus secuaces. Ellos están recolectando dinero para pagar la defensa legal de este hombre. O sea, que le están pidiendo al pueblo que él defraudó con sus actos de corrupción que le ayude a pagar sus gastos legales. Bruno es rico, no tiene necesidad de pedir dinero para sus gastos, pero tiene una gran avaricia.



Joe Bruno es un Jorge De Castro Font, Víctor Fajardo, Héctor Martínez, Norma Burgos, Lorna Soto, etcétera, en Puerto Rico. Son políticos corruptos que se han enriquecido a través de sus puestos políticos, independientemente de que sólo a algunos se lo hayan probado o no. Han abusado de sus posiciones políticas para su enriquecimiento personal. Bueno, ¿para que los eligen? Eso es también la orden del día en los Estados Unidos de América. En Puerto Rico se abochornan con las cosas que pasan y preguntan: ¿Qué nos pasa Puerto Rico? Bueno, la corrupción política es la orden del día en muchos lugares en Estados Unidos: ¿Qué nos pasa Estados Unidos de America? También en muchos lugares del mundo: ¿Qué nos pasa Planeta Tierra?

Ahora, ¿como vamos a solucionar este problema de la corrupción?, ¿abochornándonos y preguntando qué nos pasa?

Don Segundo y Doña Bianca

2 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Aparentemente ser corrupto es parte del resume de estos politicos. Al gobernador de Chicago Blagojevich, lo sacaron por corrupto. Aqui en Pensilvania metieron preso a un monton de politicos el año pasado, incluyendo a Vincent Fumo. El problema de la corrupcion es tan viejo como el planeta tierra, jamas tendra solucion.

Don Segundo dijo...

Kofla:

Para finales de los 80 y comienzo de los 90 acusaron de corrupción en Filadelfia a abogados, jueces, fiscales, y policías que arreglaban casos de droga. El asunto salio en los periódicos y el 95% de estos funcionarios de la corte fueron encontrados culpables y tuvieron que cumplir tiempo en la prisión federal. ¿Que paso? Que muchos de los que no fueron acusados comenzaron a caminar derechitos. Se termino la impunidad. El problema es que los políticos se creen que están vestidos con el manto de la impunidad. Pero el problema mayor somos nosotros, quienes toleramos o consentimos esas cosas porque el político “es de mi partido”, o porque “eso es más viejo que el caminar”. Créame que no creo en el Hada Madrina, pero si creo en el poder del pueblo y todavía quiero pensar que hay solución a este mal viejo.

Gracias por su comentario y por su visita.