Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

domingo, 26 de octubre de 2008

Le dijeron NO a los “villanos, burdos, groseros y repulsivos”

Estos son los cánticos de sirenas que se escucharan en los próximos días: “¿Qué inocentes son los maestros?, no pudieron ver que Rico McPato llegó a salvarlos de las garras de la opresión, tanto de la Federación de Maestros, entiéndase Feliciano, y de los patronos. Le dieron la espalda a ese ser superior que llegó a otorgarles la Luz.”

Así dirán algunos medios y analistas de noticias: “Los villanos, burdos, groseros, repulsivos*” serán todos aquellos maestros que votaron NO al sindicato salvador. Pobres maestros que se dieron la espalda a ellos mismos.”

Las fuerzas del mal se están agrupando, orquestando una serie de ideas maléficas para explicar lo que ellos no esperaban, lo que les tomó por sorpresa, que los maestros alzaran su voz y dijeran NO al sindicato patronal, a ese sindicato anti-obrero, a esa Asociación de Maestros que violentó los derechos de los empleados del Hospital de Maestros, que dilató negociaciones colectivas, que utilizó las tácticas más Anti-Obreras que cualquier patrono pude hacer en contra de los trabajadores. Estos son los mismos que quieren representar a los maestros.

La rebelión de los maestros hacia el sindicato patronal, anti-obrero, se escuchó fuerte. Los maestros hablaron y dijeron NO a la seducción.

Prevaleció la inteligencia, antes que el dinero.

Nada más simple y profundo que un rotundo NO.

*Para leer al pato donald: comunicación de masa y colonialismo. Ariel Dorfman & Armand Mattelart.

2 comentarios:

Elco Lao dijo...

Don Segundo y Doña Bianca:

Eso que dicen del Hospital del Maestro es muy cierto... Es como decía mi abuela: "predicar la moral en calzoncillos..." ¿Cómo una Asociación de Maestros que administra un Hospital y maltrata a sus trabajadores, puede pretender representar a los maestros de Puerto Rico...?

Sin embargo, esto implica una mayor responzabilidad para la Federación de Maestros, ya que los obilga a evaluar constantemente sus procesos en la toma de decisiones... En este camino empedrado se han abierto foros de diálogo dentro del sindicato, si lo comparamos con otras uniones en Puerto Rico. Pero necesitamos sistematizar más el proceso de consulta a los maestros en el sindicato, antes de que se puedan reorganizar las fuerzas que han querido aplastar el sindicato...

Este proceso de lucha no ha sido fácil y creó algunas ronchas en el interior del sindicato. En la medida que nos consolidemos internamente, seremos más fuertes...

Don Segundo dijo...

El dialogo es importante y necesario en este lucha.

De acuerdo con sus puntos.

Así es la tarea es “difícil”, pero con el compromiso, y la solidaridad se llega.

Salud.