Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

lunes, 13 de julio de 2009

¿Cómo es que estos Señores celebran la independencia?



El pasado 4 de julio el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico celebró con mucho orgullo el día de la independencia de los Estados Unidos de América.

¿Cómo es que estos Señores celebran la independencia de una república, Estados Unidos, la cual logró su independencia mediante una revolución, una lucha armada en contra del yugo opresor de Inglaterra? Cuando son ellos los mismos que condenan la lucha por la independencia de Puerto Rico.



Siempre pienso que hoy día los padres fundadores de los Estados Unidos (The Founding Fathers of the United States), estos son, Franklin, Washington, Adams, Jefferson, Madison, y Hamilton, serían acusados de terrorismo, sedición, y le aplicarían el Acta Patriótica (USA Patriot Act); además, de también ser acusados de Masones o Illuminatis.

Mi mente corre, veo a estos señores perseguidos en un operativo dirigidos por el hombre jaba, el jefe del burro de tres letras de la oficina de San Juan, diciendo que son terroristas y que hay que apresarlos vivos o muertos. Y me imagino al diario, “El Mal Día”, con editoriales en contra de estos señores, y serían considerados los hombres mas buscados por los aparatos de represión de la metrópolis y escucharíamos a Jorge decir que son unos desgraciados, además de también mentarles la madre. Continuo pensando que las fuerzas del orden les allanan las casas, los negocios, buscando panfletos, libros, o sea, se fastidió Madison con tantos libros que leía el hombre.

Los apresarían y los enviaran a las prisiones de “Supermax”, o a una unidad de control (control- unidad) como la de Marion (Illinois), o Fort Leavenworth (Kansas), o Lewisburg (Pennsylvania). Sin embargo, por ser unos sanguinarios que socavan el orden los enviarían a la prisión de ADMAX* (Colorado). Los Jueces Federales que dictarían sus sentencias serían los honorables Pérez Jiménez, Laffitte, Fusté, y los Domínguez de la vida.

Los encontrarían culpables de todos los cargos y tendrían sentencia de 40 a por vida, por el solo “crimen” de luchar por la independencia de su nación, la República de los Estados Unidos de América. O sea, los estadistas celebran el 4 de julio, la victoria de la revolución, no lo consideran un “crimen”, pero si consideran un “crimen” la lucha por la independencia de Puerto Rico. ¿Cómo se digiere esto?

Joropeta! Que diache! Si estoy divagando! Tengo que hablar con el médico ya que los medicamentos me tienen tripeando.

Regresando a la celebración del 4 de julio, pues están los “Yankitos” del patio encendidos, e invitan a un “conciudadano” a dar un discurso, por supuesto, en inglés, y que serán solo unos pocos los que entenderán lo que hablará el congresista invitado, o el sopla pote de ayudante del ayudante de Casa Blanca. A propósito, ese que trabaja en mensajería de la Casa Blanca y en Puerto Rico se cree que tiene un gran puesto en dicha Casa.

Bueno, volviendo a la línea anterior, pues esta vez le toco el turno a la novata senadora del Estado de New York, Kirsten Gillibrand, quien ocupa el cargo desde el 27 de Enero de 2009, en sustitución de la Sra. Hillary Rodham Clinton. La senadora Gillibrand fue nombrada dedocráticamente por el Gobernador del Estado, David A. Paterson. Esta dama fue la representante para el condado donde residimos, es un condado rural, donde prevalecen los republicanos, si, esos blancos racistas, conservadores, y de ahí que haya una Senadora, que aunque fuera demócrata, es conservadora en sus pensamientos, y que tenia una política antiinmigrante. De hecho, la misma cree en las alianzas entre el gobierno y la empresa privada (vaya Fortuño, que bien escogiste!). Los senadores y representantes demócratas hispanos la están velando por sus posturas. Desde que entró al Congreso “ha cambiado sus posturas” y ahora se canta a favor de los inmigrantes, si pepe! Esta dama fue la oradora invitada, la presentaron como “demócrata liberal”; por supuesto, no conocen el “pedigrí” de la senadora.



La Sra. Gillibrand fue a Puerto Rico, dio un discurso en la celebración del 4 de julio, se tomó unos días de vacaciones con gastos pagos, y regresó con la maleta llena de dinero para su campaña política, así cualquiera Pepe!

Que manía tienen estos “yancófilos” de invitar a cualquier pela fustán gringo a decir cualquier bobada, el individuo que sigue el libreto, luego se toma par de fotos con los “isleños”, se toma unas horas de sol en la playa, toma mucho ron y come mucha comida, y regresan a su hogar con las maletas llenas de $$$$ a cuenta de unos “conciudadanos” puertorriqueños que no votan por ellos.

Aquí esta la foto del susodicho payaso “yancófilo”.



Espero que me inviten el próximo año a mi también, digo, claro, siempre y cuando no se me adelante la Sra. Sara Palín, claro está. Me imagino a Santini organizando una actividad para la firma del futuro libro de dicha pela fustán… (ay no, otra vez no!).



* Se ha denunciado que en esta prisión se viola la Constitución de los Estados Unidos por los tratos crueles a los encarcelados.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Acabao de aprender una nueva palabra "yancófilo".

Este país es el único que celebra la independencia del que no lo deja ser independiente. Mucha gente dicen que esto es Macondo, no señores, esto es Puerto Rico donde la realidad es verdaderamente más extraña que la ficción.

Adelante y éxito.

Don Segundo dijo...

Somos un país surrealista sacado de una pintura de Dalí.

Gracias por su comentario y su visita.