Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Protesta de Carlos Ala Santiago



Hace varios días mi madre me llamó para decirme, “tu amigo Carlos Ala Santiago tiene una huelga de hambre”. No conocía el hecho ya que llevo varias semanas desconectado de los servicios de información (periódicos, noticias, etc.). Desde que me lo dijo, estoy tratando de escribir algo sobre la huelga de hambre del ex colega y amigo. El Dr. Carlos Ala Santiago Rivera es catedrático de la Universidad de Puerto Rico en la facultad de Administración Pública, lo conozco desde principios de los años ochenta cuando ambos éramos unos jóvenes idealistas con diploma en mano.

Busqué información sobre la llamada huelga de hambre, o ayuno, y encontré videos e información escrita sobre el particular. Quedé con muchas dudas e interrogantes. Comencé a escribir sobre ellas, pero las dejé dormir, primero por cuestiones de mi salud, y otras porque no quería criticar a un amigo y colega sin antes ofrecerle mis críticas personalmente por el respecto a la amistad, entre otras consideraciones.

La huelga de hambre es un acto de denuncia, de protesta, que pone en peligro la salud de la persona que lo lleva a cabo. Solamente le pido a Dios que los acompañe.

Hay diferentes tipos de ayunos. El ayuno de agua no es el único. Hay ayunos de frutas y jugos naturales. Este último ayuno no pone en peligro la salud ya que se obtienen vitaminas y minerales.

No hay comentarios: