Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Por Fin el Derecho Dejo de Estar Torcido



Lo que bien se aprende jamás se olvida. Así nos decía mi madre a mis hermanos y a mí, cuando éramos niños. Cuanta razón tenía!

Hace tiempo que no ponía en práctica el juego de ajedrez legal como le llamo yo. Es el de trabajar estrategias legales con miras a que tu caso salga bien, pero claro, siempre y cuando sea utilizando la ley. O sea, sin utilizar tácticas sucias como muchos abogados hacen hoy día. He tenido dos victorias aún después de llegar a pensar que todo se había perdido, ya que a la justicia la mataron por maldita, ya que no impera la honradez, donde el fin justifica los medios, donde tanto los abogados como los clientes mienten, y los jueces en muchos casos son unos incompetentes mediocres que les importa un comino que se haga justicia.

En los dos casos que hago referencia, los abogados son dos perros, y uno de ellos es mi amigo de toda la vida, y se vendió y es un vago inepto que vendió y traicionó a su cliente sólo por dinero. Ese es el que mas me duele pues a este tipo lo conozco de toda mi vida. Es decepcionante ver que los abogados no conocen la honestidad, la moral, la integridad, los postulados éticos, y se dedican a mentir, al engaño, el robo, y la sobre facturación, etc. Como se violan los cañones de ética! ¿Que ética tienen estos hombres y mujeres que no respetan las leyes, la honradez, el título de ser abogado, la toga? Sé que aún soy idealista del derecho, a pesar de tantos años de decepción con este mundo legal, seguiré creyendo en ello. Ya se porque no soy rico.

Pero me siento bien. Estos casos de referencia estaban perdidos, no había salida, pero salió el viejo profesor de derecho que hay en mi, salieron las enseñanzas de mi viejo amigo y mentor, salieron los conocimientos de tantos lustros, y se venció a la infamia, a la mentira. Hoy recibí una orden del juez donde se recogen nuestros puntos, coño! por fin nos escucharon, por fin han escuchado nuestra defensa, por fin han mirado la ley, por fin el derecho dejo de estar torcido.

Bravo a ustedes que han ganado y en especial a usted que ha llorado tanto por tanta injusticia, por fin saborea su victoria.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Dice un refrán que la mejor almohada es una conciencia tranquila. Tal vez no sea rico pero no creo que haya perdido muchas noches de sueño. Lo felicito.

Adelante y éxito.

Don Segundo dijo...

Promoteo,

Eso es verdad. Es mejor dormir con paz que ser rico y no tener esa paz. Gracias por su visita.

Saludos.