Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Otro golpe a nuestro bolsillo.



El gobernador demócrata, David Paterson, ha presentado una medida que fue aprobada por la asamblea legislativa. Es el “Furlough” plan, donde obligan a los empleados estatales a tomar un día libre a la semana sin paga. Esto representa un 20% del salario de los 100,000 empleados estatales.



Pero a estos políticos, incluyendo al gobernador no electo, esa ley no les aplica. Ellos tendrán sus salarios intactos y el de sus ayudantes y empleados de confianza y gerenciales. La ley es solo para los trabajadores, los que realmente necesitan su salario porque viven de día a día con lo que cobran. Así esperan recuperar el déficit del estado. El gobernador dice que es un “pequeño” sacrificio.

Claro, somos nosotros los que tenemos que seguir pagando las consecuencias de una economía en déficit y de la ineficiencia de este gobernador y los políticos.

Nos han aumentado los impuestos de las residencias y los servicios tales como el agua, la electricidad, los peajes. Nos han aumentado los impuestos hasta de los jugos que tomamos. Nos ha estado ahogando y ahora con el “Furlough” nos hunden más.

El estado de NY tiene un 8.6% de desempleo.

Que se agarren estos políticos porque en noviembre les haremos pagar bien caro lo que están haciendo. No votaremos por estos malandrines.

2 comentarios:

antigonum cajan dijo...

Habiendo sido empleado estatal, considero que muchos ganan demasiado
dinero.
Fui interprete simultaneo/traductor en la corte civil en 110 Centre St.

Como es posible que alguien con cuarto anho de escuela superior se gane mas de 45,000, dolares, interpretando o en lo que sea.

De modo que no lo veo tan mal. Desde
mi perspectiva, si no tiene hijos,
a lo cual nadie obliga a nadie, con ese salario dos personas pueden vivir
mas o menos....Aunque la mitad sea renta.

Anónimo dijo...

Lo lindo del caso en Nueva York es que despues que amenazo con despedir a 100,000 empleados del gobierno, ydespues que le aprobaron el "furlough" plan, le aumento el sueldo a su staff. Que descaro. Ayer tuvo que pedalear para atras despues que dijo que si.

http://www.syracuse.com/news/index.ssf/2010/05/update_gov_paterson_rescinds_s.html