Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

jueves, 1 de julio de 2010

Los Masa “Builders”



Los policías de la fuerza de choque están fuera de control, con odio, y sin raciocinio. Ya es hora de que las autoridades tomen acción. No se puede justificar la violencia del estado, máxime cuando es la policía quien tiene un deber ministerial de proteger la vida y propiedad de los ciudadanos. Se está violando la constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y de la República de los Estados Unidos de América también. El uso de la fuerza bruta por parte de la policía, en forma tan descontrolada, hay que atenderlo lo más pronto posible.

Pero hay un asunto que me preocupa y es ver a esos policías con esas masas de músculos inflamados, hinchados, súper grandes. Esos músculos no parecen ser creados por horas de ejercicios, de lo contrario, sino por la hinchazón creada por esteroides anabólicos androgénicos (AAS). Estas drogas son sustancias ilegales y peligrosas para la salud de las personas que la utilizan.

Las personas que abusan de los esteroides anabólicos pudieran poner en grave riesgo su salud, tanto físico como mental, daños que en algunos casos son irreversibles para órganos vitales como el hígado.

Uno de los daños que más pudiera afectar a las personas son las disfunciones psicológicas. Los estudios son claros de que el uso de estas sustancias llevan a los usuarios a cambios de estados de ánimo incluyendo la agresividad y los estados maniacos, llevando a la persona a cometer actos violentos, tener celos, desarrollar paranoias y conductas de irritabilidad extrema, delirios, alteraciones en el raciocinio y el juicio, como resultado de sentirse invencibles y sobre seguros.



Solo hay que ver las fotos de los cuerpos de la fuerza de choque y sus acciones, que llevan a uno a pensar que estos “Tontos Azules” (Tonton Macoutes) podrían ser usuarios de estas sustancias, siendo esto un peligro para la sociedad.

Basta de violaciones de derechos civiles y constitucionales por parte de la Fuerza de Choque.

Doña Bianca colaboro en esta entrada.

No hay comentarios: