Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

miércoles, 14 de julio de 2010

Un Grupo de Estadistas Celebró con Orgullo la Independencia de EU

El pasado 4 de julio se celebró la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Se conmemoró la independencia de una nación (EUA) explotada por otra nación (Inglaterra). Los EUA buscaron su independencia para no seguir bajo el yugo déspota de Inglaterra como así mismo reza en la Declaración de Independencia de los EUA:



“Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad. Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas colonias; tal es ahora la necesidad que las obliga a reformar su anterior sistema de gobierno. La historia del actual Rey de la Gran Bretaña es una historia de repetidos agravios y usurpaciones, encaminados todos directamente hacia el establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos estados.”

Es lamentable ver que un grupo de personas que buscan la estadidad para Puerto Rico y la “igualdad de derechos” no sepan realmente lo que significa la celebración del día de la Independencia de los EUA. Al contrario, los actos que estas personas llevan a cabo son de un totalitarismo crónico, de un despotismo craso, y de una falta de respeto a la tan llamada democracia que tanto proclaman con la búsqueda de la estadidad para Puerto Rico.

Si conocieran de verdad lo que implica la celebración de independencia, si de verdad actuaran de acuerdo a todos esos principios, Puerto Rico no estaría viviendo el despotismo de un grupo de “estadistas” (no todos). Se ha estado ejerciendo el derecho democrático de disentir, protestar pacíficamente, de denunciar los abusos, como lo hicieron los norteamericanos en el 1775, y el gobierno en el poder de Luis Fortuño se ha hecho cargo de ejercer el despotismo absoluto de su administración. Se ve como en la Casa de las Leyes, el presidente Thomas Rivera Schatz, también se ha destacado por la dictadura, donde interrumpe a diestra y siniestra los procesos políticos democráticos, protegidos en nuestra Constitución, con los cuales se deben conducir los procesos legislativos en Puerto Rico. Esas son las personas que el 4 de julio celebraron la Independencia de los EUA, personas que están sometiendo a Puerto Rico con un gobierno déspota, usurpando sus derechos democráticos, utilizando la brutalidad policíaca para subyugar al puertorriqueño.



Cada vez que este grupo de “estadistas” ejercen “sus derechos democráticos,” no pasa nada. Cada vez que los otros lo hacen, los apalean, los juzgan y los condenan y los tildan de comunistas o socialistas. O sea, hay dos varas para medir la democracia en Puerto Rico. Y también así hay dos varas para medir lo que hace un grupo versus el otro.

Cada vez que este grupo de “estadistas” utiliza la violencia para protestar, como pasó en el caso de la toma de la Procuraduría de la Mujer, donde rompieron la puerta y forcejearon para poner la bandera de los EUA, nadie los tildó de comunistas ni socialista ni mucho menos se llamó a la fuerza de choque para que interviniera con ellos.



Los estudiantes, padres y demás personas de la sociedad puertorriqueña han hecho protestas pacíficas de acuerdo a los principios democráticos y constitucionales del pueblo de Puerto Rico, como la más reciente en el Capitolio. Y ¿qué pasó? Los recibieron con la fuerza de choque, no los dejaron ejercer sus derechos democráticos y los atacaron con brutalidad. Claro que hay dos varas para medir en Puerto Rico bajo el gobierno déspota de Luis Fortuño. El gobierno de esos “estadistas” es un gobierno violento, déspota y antidemocrático. Y son tan osados que buscan la unión con una nación que rechaza precisamente esos métodos de hacer política en un país, de acuerdo a su Declaración de Independencia, la cual esos “estadistas” celebraron con tanto orgullo y devoción.



Doña Bianca y Don Segundo

No hay comentarios: