Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

domingo, 8 de marzo de 2009

Don Pedro Flores Cordova



Don Pedro Flores Cordova nacio el 9 de marzo de 1893 en Naguabo. Fue un gran destacado compositor puertorriqueño. Fallecio en 1979.


Homenaje a Don Pedro Flores:



Cancion Despedida, interpretada por Daniel Santos:



Vengo a decirle adiós a los muchachos
porque pronto me voy para la guerra,
y, aunque vaya a pelear a otras tierras,
voy a salvar mi derecho, mi patria y mi honor.

Yo ya me despedí de mi adorada
y le pedí por Dios que nunca llore,
que recuerde por siempre mis amores,
que yo de ella nunca me olvidaré.

Sólo me parte el alma y me conmueve,
el dejar tan solita a mi mamá;
mi pobre madrecita que es tan vieja
¿quién en mi ausencia la consolará?

¿Quién me le hará un favor si necesita?
¿quién la socorrerá si se enfermara?
¿quién le hablará de mí si preguntara
por este hijo que, nunca quizás volverá?

¿Quién me le rezará si ella se muere?
¿quién pondrá una flor en su sepultura?
¿quién se condolerá de mi amargura,
si yo vuelvo y no encuentro a mi mamá?


La siguiente version de Despedida fue interpretada por Danny Rivera en el especial que el Banco Popular dedico a Don Pedro Flores:



Linda fue otra de sus mas famosas liricas. Esta es una version interpretada por Daniel Santos, quien la hizo famosa:



Tributo a Don Pedro Flores por distintos cantantes como Marc Anthony, Ruben Blades, Ednita Nazario, Yolandita Monge, Manny Manuel, Jerry Rivera, entre otros:




(Doña Bianca colaboro en esta nota)

No hay comentarios: