Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

jueves, 18 de junio de 2009

“Divide y Vencerás”


“Divide y Vencerás”

Muchas personas están utilizando la misma ideología maquiavélica que han utilizado contra el pueblo puertorriqueño. Ahora este sector la utiliza contra sus hermanos puertorriqueños nacidos afuera. Las están empleando “los unos contra los otros.” Es un atentado contra nuestra nacionalidad.

Los nacidos afuera son el “chivo expiatorio” de nuestro coraje, de nuestros conflictos, de nuestra amargura por un sistema que nos ahoga, en vez de peliar y atacar al que nos mantiene en el yugo, lo hacemos contra nosotros mismos.

Yo no comprendo ese nacionalismo “lite”, ese chauvinismo nacional, que hace tanto daño, y a su vez es extraño en un país que el nacionalismo es mal visto. Nosotros no somos un pueblo que tengamos ese fervor nacionalista, claro!, sólo cuando gana una Miss Universo, o cuando gana tal o mas cual equipo deportivo, o cuando un boxeador gana una pelea o un título. Ese es el único nacionalismo que conocemos. Ah!, y cuando nos damos dos palos bien daos que nos sale el Verde Luz, y el coño despierta boricua! Después, al otro día, ni nos acordamos.

¿Donde esta la unidad puertorriqueña?

1 comentario:

Borincano dijo...

Como bien comentas son muchos los intentos de dividirnos en mil pedazos, aún así estamos en pie de lucha. Muchas mentes colonizadas pregonan argumentos enseñados para provocar precisamente los sentimientos que expresas.

Quiero que sepas que no todo está perdido, existen muchos más puertorriqueños que entendemos las razones por las que muchos hermanos boricuas se exilian y comprendemos su dolor. Por nada serán menospreciados y se reconoce su aportación a la lucha por una patria digna y libre para todos los puertorriqueños sin importar donde se encuentren.