Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

martes, 4 de noviembre de 2008

Ejerci mi Derecho al Voto

Una de las experiencias mas emocionantes que tengo en esta vida es ir a votar. Es una sensacion de satisfaccion bien grande saber que tu voto cuenta, que tu opinion cuenta. A lo mejor mi voto con el voto de otros que hacen la misma seleccion gana y, definitivamente, la satisfaccion se convierte en una alegria descomunal. A lo mejor mi voto con el voto de otros no gana; sin embargo, aunque no celebre, aun la satisfaccion de que ejerci mi derecho es grande y satisfactoria. Eso es democracia, porque la democracia tambien incluye aceptar que la mayoria gana y que debo aprender a respetar y no sabotear ese derecho.

LLegue temprano, eran las 8:00 am. Entre a la estacion de bomberos, que es donde esta ubicado el centro donde me corresponde votar. Habia dos mesas, una para los del norte de la region y otros para los del sur. Como siempre, me confundi, ¿de donde soy, del norte o del sur?. Pregunte y me dijeron que soy del sur de la region. Les dije mi nombre, no me pidieron identificacion, pues tan pronto uno firma, ellos comparan que las firmas sean iguales y entonces te dicen: "puede pasar a votar". Entro a la casetilla y escojo a los candidatos. Termino y me voy contenta con la sensacion de haber ejercido un derecho universal. Wao! Que clase de sensacion!

Llego a la universidad donde trabajo, porque aca se trabaja el dia de las elecciones, y veo que hay carteles por doquier donde se indica los lugares donde los estudiantes pueden ir a votar. Las clases tambien continuan, ellos van y votan en su tiempo libre y la vida de estudio y trabajo sigue normal.

Tengo el periodico abierto y a la misma vez escucho Radio Isla porque tanto aca en Estados Unidos como en Puerto Rico las elecciones de este año son inmensamente emocionantes. Tengo que estar pendiente. La adrenalina esta en todo su apogeo. ¿Que pasara? Estoy loca porque llegue la noche y mañana y mañana y mañana.

Claro, tambien estoy consciente de que si mis candidatos no ganan, no podre celebrar, pero aun asi, EJERCI MI VOTO, Y ESA ES UNA GRAN SATISFACCION.

3 comentarios:

Elco Lao dijo...

Don Segundo y Doña Bianca:

Cuando se enfrentaron a su "papeleta", ¿qué opciones ustedes tenían en cuanto a candidatos que defiendan los derechos de los latinos en USA...?

Elco.

Don Segundo dijo...

No muchas, Se evalúa las “opciones” de acuerdo a las necesidades y los problemas del colectivo. Ej. Educación, salud, criminalidad, ambiente, impuestos, etc.

Los políticos no defienden los derechos de los latinos, son las Organizaciones y grupos los que trabajan con los problemas y ellos realizan grupos que van donde los políticos.

Es una realidad los latinos somos una fuerza grande, se dice que seremos la minoría mas grande. Pero estamos divididos, cada cual tiene sus propios intereses.

Los políticos latinos, son unos entregados a los grandes interés tanto del partido, como privados y todos son unos vividores.

Don Segundo dijo...

Hay que aprender más del pueblo norteamericano que les exige mucho a sus políticos locales.