Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

martes, 4 de noviembre de 2008

¿Por quien votar?

Esa es la pregunta clave en estas elecciones, ¿darles el voto a John McCain y Sarah Palin?. Ellos son del partido republicano, así que la respuesta es súper rápida: "jamás, puedo vivir sin ellos dos". Por lo cual votaré por Barack Obama, el demócrata, y dicho sea de paso, el negro o el blanco, la disyuntiva que muchos se plantean.

Obama es negro, sí, por el color de su piel, porque su padre era africano; pero Obama es blanco por su lado materno, y fue criado por blancos, entre blancos, en una comunidad de blancos, pues su abuelo y su abuela materna eran de Kansas City, pero que vivieron en Hawai y Obama fue criado allí. El conoció más sobre la comunidad negra cuando se mudó a Chicago y luego que se casó con Michelle. Para mi Obama es blanco y negro a la vez.

Hay muchas personas que están buscando en su catalogo de excusas, la excusa—valga la redundancia—para no darle el voto a Obama. Lo sorprendente es que hay muchos hispanos, negros, blancos, liberales, demócratas, cuya excusa es el hecho de que Obama es negro, lo que es ser racista, y se inventan otras como que el es musulmán porque el nombre es similar al hombre mas buscado por las autoridades federales, y así hay muchas otras mas excusas entre otras canalladas.

Yo no comparto con muchas de las ideas del Obama blanco y creo que ha metido las patas muchas veces. Se bien que Obama no traerá grandes cambios porque su marco de acción será limitado. Los políticos profesionales, el congreso, los cabilderos y los medios no le permitirán al Obama negro impulsar los cambios que la sociedad norteamericana necesita.

Pero, ya no aguantamos más el partido republicano y sus actos. Además, las propuestas que trae McCain son peligrosas, sin sentido y muchas son la continuidad de la política de esta administración. Por otro lado, el candidato a vicepresidente es *&*^&^^%^%%^$^, lo cual los convierten en un arma letal.

Se bien que el sistema electoral de los Estados Unidos es un sistema antidemocrático, pero hay que salir a ejercer ese derecho.

Tengo hasta las 9:00 PM para ir a votar.

3 comentarios:

Elco Lao dijo...

Segundo y Bianca:

Yo, en la COLONIA, Puerto Rico, no deseo votar por ningún presidente de USA.

Pero, si tuviese que vivir allá, y las decisiones políticas del Presidente que gobierna el país que vivo me afectan, y si deseo que cambien unas condiciones y con el voto ayudo al cambio, entonces, votaría allá si vivo allá...

Elco...

Don Segundo dijo...

Elco Lao:

Aquí se eligen desde las juntas escolares, los jueces, el fiscal general, las propuestas de educación, el presupuesto escolar, etc.

Cuando uno sale a votar lo hace por los representantes del pueblo, por quienes trabajan realmente para la solución de problemas. Se toman decisiones que afectan la vida diaria, no solo es política.

Don Segundo dijo...

Elco Lao:

Así es el voto es para lo que usted plantea.

Gracias por su visitas y sus comentarios.