Ginebra/EFE — La actual ofensiva israelí contra la franja de Gaza está violando gravemente los derechos de los niños, cientos de los cuáles han muerto o han resultado heridos en los ataques, según denunció ayer el Comité de la ONU sobre los Derechos de los Niños.
“El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños está profundamente preocupado por los efectos devastadores que la actual ofensiva en Gaza está teniendo en los niños. Cientos de ellos han muerto o han sido heridos, muchos de gravedad. Otros han perdido a sus seres queridos”, señaló el comité, integrado por dieciocho expertos.
“Los niños están teniendo, además, graves dificultades para acceder a la ayuda humanitaria. Y los efectos emocionales y psicológicos de estos acontecimientos en una generación completa serán muy graves”, añadió.
La Convención sobre los Derechos de los Niños ha sido ratificada por 193 Estados, entre ellos Israel, pero “los derechos establecidos, entre ellos el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo y a ser protegidos de toda violencia, se han violado flagrantemente durante esta crisis”, aseguraron los expertos.
Estos recordaron que la Convención condena “poner como blanco a niños en situaciones de conflicto armado y los ataques contra objetivos protegidos por la ley internacional, entre ellos aquellos donde hay una presencia significativa de niños, como hospitales o escuelas".
Fuente: EFE
|
2009-01-14
El Diario NY
miércoles, 14 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario