Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Llego la Ley de Acción Afirmativa al Monte del Olimpo.



El Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico cubrió las tres vacantes en el tribunal supremo con dos caballeros y una dama, pero lo que reseña la prensa es que uno de los caballeros es negro, el otro es blanco y el otro es una dama. Por lo tanto, se cubrió las vacantes basadas en sus géneros y su color de piel.



El nombre de la dama es Mildred Pabón, quien fuera asesora del ex gobernador Pedro Rosello González. Además, tiene un hijo que es asesor de la presidenta de la Cámara de Representantes, si, nada mas y nada menos que de Jennifer González.

Rafael Martínez Torres fue secretario de la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Zaida "Cucusa" Hernández, quien en la actualidad es la asesora legal de la presidenta de dicha Camara, si, nada mas y nada menos que de Jennifer Gonzalez.

Erick Kolthoff fue director de la Oficina de Evaluaciones Técnicas y Nombramientos del Senado bajo la presidencia de Kenneth McClintock. Para mas decir, este fue el caballero que investigo y re-que-te-investigo hasta la saciedad a todos los candidatos que sometio el pasado gobernador, Acevedo Vila. En la actualidad, Kolthoff es juez en el tribunal apelativo. Cabe señalar que el designado juez Kolthoff no es el primer negro en sentarse en la silla del tribunal supremo, ya Don Luis Muñoz Marin había nombrado uno, el Juez Carlos Santana Becerra. Ademas, Kolthoff es miembro de la congregacion episcopal junto a McClintock. (Que coincidencia!)

Hay dos "honorables" designaciones que no cumplen con la estatura, ni ética, ni moral, pero como fueron escogidos por el comité de “traqueteros" inmorales pues son buenos para ellos. Son tal para cual los miembros del comité y los escogidos. Mmm... Huele, pero no a rosas. Solo el tiempo dira...

¿Cuales fueron los criterios para evaluar a los designados? ¿Su "pedigrí político" o su capacidad profesional, o su preparación académica?

Lo cierto es que la relacion de los “Honorables” con personas como Jennifer Gonzalez, Zaida "Cucusa" Hernandez y Kenneth McClintock, deja mucho que desear...se les ve el corte...

Solo hay que esperar...el tiempo nos dejara ver a que amos representan estos “Honorables”, si a la justicia o a la clase privilegiada del país.




(En esta nota colaboró Doña Bianca)

2 comentarios:

El Cizañero dijo...

Amigo Don Segundo:
Tras un examen somero de estos tres designados sólo se puede llegar a una conclusión: el único mérito del que gozan es ser miembros del PNP. Ninguno de los tres se ha destacado jamás por otra cosa que no sea su vínculo con el PNP. Ésta es una de las cosas más tristes del Puerto Rico de hoy. Gente talentosa no llega a ningún sitio porque jamás se han vinculado con el poder político. Pienso, por ejemplo, en algunos de nuestros más grandes juristas de la actualidad, como lo son Carlos Gorrín Peralta, Eduardo Villanueva Muñoz, José Julián Álvarez, Efrén Rivera, Carlos Rivera Lugo, Luis Rafael Rivera, etc. Es una pena que gente de ese talante no tenga la menor oportunidad de alcanzar la que debe ser la máxima aspiración de muchos juristas, el Tribunal Supremo, sencillamente porque no le han reído nunca las gracias a ninguno de los políticos con posibilidades de llegar al poder. Es una pena, realmente.

Don Segundo dijo...

Amigo Cizañero,

Estoy de acuerdo. Nuevamente se pinta de un color politico una decision. Dos de ellos no cumplen con los requisitos basicos para ocupar esa silla. Ninguno tienen escritos, no vienen del mundo academico, no han litigado, etc. Sencillamente no tienen el calibre para el Supremo. Estoy de acuerdo con los candidatos que usted menciona aqui. En la Facultad de Derecho de Hostos tambien hay candidatos buenos, y en la UPR esta Resumil, la cual es un gran talento. Gracias por su comentario y visita.