Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

viernes, 13 de febrero de 2009

La verdad detrás del saludo

Según el periódico el Vocero, la subdirectora de la Oficina de los Alguaciles Federales, Lesbia Maldonado, acudió a la sala donde se ve el caso del ex-gobernador Acevedo Vila para mostrarle su apoyo. Según el diario, esto ocurrió delante de los abogados del acusado, de la fiscal Domínguez, y la secretaria de la sala del tribunal.

Que bien, que bien, esto surge después de que la defensa cuestionara que en el listado de posibles jurados hay muchas personas que son empleados federales, que son familiares de empleados, o están relacionados con los mismos. ¿Pero quien en su sano juicio o raciocinio se cree semejante estupidez? No estamos hablando de un empleado nuevo, de bajo nivel, esta dama es la subdirectora que sabe al pie de la letra cuáles son los procedimientos. Ella mejor que nadie sabe lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer. Esto es un pescaito para desviar la atención del cuestionamiento levantado por la defensa. Esa señora fue allí para aparentar que Acevedo Vilá también tiene seguidores dentro de los empleados federales. De esa manera, pretenden hacer ver que las alegaciones de la defensa son desacertadas e irrelevantes.

El mentor de esa señora fue Herman Wirshing-Rodríguez, así como fue su mano derecha. Este señor no era ninguna “monja de la caridad”. Esta señora jamás de lo jamases haría una cosa como esta a menos que sea parte de un plan.

Además, todo aquel que ha estado en ese mundo del edificio federal sabe que los empleados federales en Puerto Rico saben que ellos son gringos primeros y ellos se llevan por el medio a todo lo que sea puertorriqueño. Por otro lado, todo el mundo sabe los vínculos extremos entre fiscalía y los alguaciles. Ah no! Ese muerto no lo cargo yo.

Que táctica mas baja!, pero todavía piensan que somos tan tontos!

Si pepe!

(En esta nota colaboró Doña Bianca)

2 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

Don Segu:

Qué bien! Porque eso mismo pensé cuando leí la noticia. Esta gente está midiendo cada pasito, cada gesto y detalle. Son profesionales de la manipulación. Son los federales!

Don Segundo dijo...

Edwin Vázquez:

Estoy de acuerdo con usted.

Ellos son los federales….

Gracias por su visita.

Salud.