Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

lunes, 19 de enero de 2009

Obama y Yo Ya Estamos Trompeaos


Obama y yo ya estamos trompeaos.

Mañana martes se inaugura el presidente número 44 de los Estados Unidos de América, Barack Obama. Hay fiestas y bailes de galas por doquier en Washington. Se dice que hay más de 95 mil habitaciones de hoteles reservadas, 10 mil guardias nacionales, 7,500 soldados del ejército activos, 25,000 policías, miles de personas marchando, y se espera que entre uno a dos millones de personas estén presente en la investidura del hombre más poderoso del planeta.

En la capital federal hay celebración por doquier. Son cuatro días de alegría, bebidas, bailes, comelatas, degustación de manjares, conciertos, ceremonias, festejo, todos están felices y contentos porque se terminó la era del Matojo (Bush).

¿Pero qué diache tienen que celebrar los más de 11 millones de personas que han perdido sus empleos, los más de 46 millones que no tienen cobertura médica, los millones que han perdido sus hogares, los millones que no tienen hogares, y los millones que no cuentan con una comida caliente al día?



¿Por qué gastar mas de 150 millones en la juramentación del Sr. Presidente cuando el país que el dirigirá por los próximos cuatro años enfrenta la peor recesión económica en 70 años?

Las universidades están aumentando las matrículas, hay 44 estados que están en crisis económicas, y la nueva administración nos dice que tenemos que ajustarnos los cinturones. Los deducibles médicos cada vez están más costosos, las medicinas están por las nubes, la canasta básica de alimentos esta cada día mas exigua, las familias de la clase trabajadora ya no aguantan tantas facturas que hay sobre la mesa, para ser pagadas, y mientras tanto, ellos están por cuatro días con baile, botella y baraja. Que vivan las tres B.

Nuevamente se ven las dos caras de los Estados Unidos de América.

“I have a dream, I have a dream…”

Esperemos que este sueño no se convierta en pesadilla.

Don Segundo y Doña Bianca

2 comentarios:

Borincano dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes. Entiendo que se debe celebrar en grande el que un negro ocupe tan importante cargo, esa raza tan oprimida en EU se merecía ese desahogo pero me parece que se les fue la mano. Como está la economía, con una sola actividad era suficiente.

Doña Bianca dijo...

Doña Bianca dice:
Gracias Borincano. Hay esperanza, pero tambien preocupacion.

Don Segundo dice:
Ciertamente como usted dice, los afroamericanos han sido discriminados por tanto tiempo que es una victoria, se estan disfrutando el hoy, con el mañana se bregara despues. Cuando lo vi juramentar pense en los esclavos, en la segregacion, en los luchadores por los derechos civiles, Malcolm X, en Luther King, Rosa Park y miles de personas que han luchado por la igualdad de los hombres.