Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

miércoles, 7 de enero de 2009

Primera Hora Fomenta Clima de Insultos, Odio y Prejuicios

Hoy estamos acuartelados en la casa, ya que no hay clases para los chicos, la doña está en casa descansando, y yo, cancelando unas citas que tenía para hoy. Todo por una tormenta de nieve y hielo... Me encerré en la biblioteca a organizar mi escritorio, triturar documentos, y ponerme al día en unas tareas. Pero decidí ver que nuevo pasa en Puerto Rico, así que fue a PrimeraHora.com. Desde hacía tiempo que no entraba a este periódico de las empresas Ferré Rangel. Encuentro esos periódicos en el nivel mas bajo de propaganda de mentiras y de mala información. Bueno, me dispuse a escanear (leer los titulares) y encontré una noticia que me llamó la atención, rezaba así, “Mari Bras cree que gobernador Fortuño traerá problemas a la isla.” Es una noticia publicada ayer martes, 6 de enero de 2009, por Frank Gaud Carrau de Prensa Asociada.

La noticia habla que el próximo 11 de enero se celebrarán los 50 aniversarios de la fundación del MPI y que se llevará a cabo un acto de recordación. Además, habla de la presentación del libro de Mari Bras, “Hostos: Patria y Sociología”. Hasta aquí todo normal dentro de la nota, que habla de muchas cosas que nada tienen que ver con el título de la noticia, pero eso es el pan nuestro de cada día dentro de los periódicos de esta familia.

Lo que si me llamó la atención fueron los comentarios de los lectores a dicha nota de prensa. Son comentarios fuera de tono, con todo el desprecio, odio y rencor a otro ser humano, a Don Juan Mari Bras. Este tipo de comentario es frecuente dentro de otras noticias tanto en Endi.com como en Primera Hora. Constantemente se comenta con un odio visceral a todo aquel que sea independentista, o que difiera de las posiciones ideológicas, en especial de las que apoya la familia Rangel. A continuación presento una muestra de los comentarios de esos “pseudo foristas” (los copié exactamente donde se encuentra la noticia):

“Como les duele el trasero a los populetes y al MINH la conciencia. No lograron darle la victoria al futuro compañero de celda de JdCF y lograron que el PIP perdiera su franquicia electoral.”
manrab
06-Enero-2009


“Rayos y centellas si está saliendo las sabandijas de los rincones de la Isla, que pasó?? de repente las momias cobraron vida???.”
margaret tatcher
06-Enero-2009


“Mari Bras cerdo repugnante, cancer social acabate de morir y no j0.das mas. Haste ciudadano del k rajo.”
Ironrat2
06-Enero-2009

“que chorro de mamertos son estos hostonianos todos ellos han estudiado en estados unidos todos hablan ingles y mientras ellos puedan mantener al puertoriqueno bruto a ellos le importa un pepino angolo busquen los hijos de ellos todos viven en estados unidos que se dejen de tanta kaka que ya en verdad cansan cada dia pierde mas la verguenza hablar de independentismo busquen a los so call independentista que te puedo nombrar muchos que viven de cupones y ayudas federales... son un bonche de bull shitzers.”
EmilytheStrange316
06-Enero-2009

Me pregunto: ¿Cuál es el gran aporte que realizan estos señores, dueños de este periódico, a la calidad de vida del país al permitir comentarios tan insultantes? Por otro lado, estos comentarios denotan la gran ignorancia, cantidad de prejuicios y falta de educación de muchos en Puerto Rico. ¿Es esa la clase de gente que milita en el PNP? Si es así, con razón está Fortuño en el poder.

2 comentarios:

El Cizañero dijo...

Saludos, Don Segundo y Doña Bianca:
A mí también me ha indignado a menudo el tono de los comentarios a las noticias, no sólo en El Nuevo Día y en Primera Hora, sino también en El Vocero. Tal parece que mucha gente, protegida por el anonimato que permiten dichos foros, sueltan toda la basura, todo el odio, toda la infamia que tienen por dentro, de una manera que jamás lo harían si tuvieran que presentar su cara y su verdadero nombre. Me indigna esto y me preocupa porque pasan una de las siguientes dos cosas: a más gente de la que uno imagina tienen esta basura por dentro o sólo los que la tienen se animan a opinar. Cualquiera de las dos posibles explicaciones es, a mi juicio, igualmente inquietante. Me encantaría un día poder desenmascararlos sin que ellos lo supieran para que entonces podamos decir, "miren qué cosa, el que dijo esta basura es el contable, el maestro, el diácono de la iglesia, el santito éste o la santita aquella...". Sería exquisito eso, ¿no?

Don Segundo dijo...

Eso seria genial, saber quien esta detras de esos comentarios. Si, nos reafirmamos, es preocupante que el pueblo se exprese de esa forma. Saludos. Gracias por su visita. Don Segundo y Doña Bianca