Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

jueves, 26 de febrero de 2009

La Soga Parte por lo Mas Fino



¿Que el gobernador del Estado Libre Asociado propone despedir empleados públicos? ¿Pero a quien en su sano juicio se le ocurre despedir a miles de empleados? ¿Y que va a pasar con los beneficios, que son económicos, acumulados por vacaciones, días por enfermedad? ¿De donde van a sacar el dinero para pagar dichos beneficios si se pasan diciendo que no hay dinero? ¿De donde van a sacar el dinero para pagar el desempleo, cupones de alimentos, y todas las otras ayudas del gobierno al cual dichos empleados tendrán que recurrir por la falta de un ingreso?

Los empleados despedidos no podrán pagar las hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito, y colegios para sus hijos; así mismo no podrán comprar y gastar, no rendirán planillas, etc. Por ende, esas personas dejaran de ser producentes en la economía de Puerto Rico, lo cual socavaría más el mal estado en que esta la misma. O sea, la economía, al igual que el gobierno, dejará de recibir dinero por recaudos. ¿Acaso no es eso afectar y agravar el problema de Puerto Rico? Estos despidos aumentarán la crisis económica del país.

¿Quienes se van a beneficiar de los despidos de 40 mil empleados públicos? Será nada más y nada menos que los abogados. Los empleados despedidos podrían recurrir a los tribunales para demandar al gobierno por discrimen político, despidos injustificados, entre otras causales. Tanto los demandantes como los demandados acudirán a los tribunales con representación legal. Esto le costará miles de dólares al país que alegadamente está en quiebra, pero la realidad es que quienes se beneficiarán son los amigos abogados del Sr. Gobernador por los tantos guisos que tendrán. Y al desempleado, sin salario, sin nada.

¿Por que no hacer las cosas que hay que hacer?

¿Por qué no recortar tantos contratos de abogados, asesores y consultores en la cámara y el senado, en los municipios y en las agencias de gobierno que ya cuentan con divisiones legales? Se sabe que dichos municipios y agencias tienen divisiones legales, y aun así contratan abogados externos por lo cual tienen que pagar miles en facturas por trabajos que pueden ser muy bien canalizados por sus propias divisiones.

¿Por qué no recortar ese derroche de dinero en la legislatura de dietas, estipendio para autos, tarjetas de crédito, etc.? Si ser legislador es un empleo en el servicio publico, como lo es el empleo de tantos otros servidores públicos, ¿Por qué hay que tratarlos como reyes? Esto no es una monarquía, es un sistema democrático pagado por el pueblo. El legislador que trabaje, que se gane su salario y nada más. Que con su salario se costee sus gastos de auto, comida, etc. como lo hacemos todos los demás.

¿Por que usted en su propia oficina, Sr. Gobernador, no recorta el salario de los asesores, ayudantes, y otros que en su administración están ganando más que en otras administraciones? ¿Por que hay jefes de agencias que se han aumentado los sueldos al igual que sus ayudantes? Sr. Gobernador, son muchos millones de dólares que usted esta gastando innecesariamente.

(Doña Bianca colaboro en esta historia)

2 comentarios:

solo joe dijo...

esta semana escuche a un politico pnp haciendo el comentario...un "comentario"... sobre las oportunidades que existe en la nacion estadounidense.

Don Segundo dijo...

Solo Joe,

Los PNP viven en la isla de la fantasia. Saludos.