viernes, 30 de julio de 2010
jueves, 29 de julio de 2010
El pueblo tiene derecho a protestar.
La Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica reza lo siguiente:
"El Congreso no hará ley alguna por la que adopte una religión como oficial del Estado o se prohíba practicarla libremente, o que coarte la libertad de palabra o de imprenta, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios."
El pueblo tiene derecho a protestar por los abusos que cometen los funcionarios públicos, y los abusos y arbitrariedades de las agencias publicas. Si es un derecho, ¿por que existe la manía de etiquetar a toda persona que ejerce su derecho a protestar y denunciar como izquierdistas, separatistas, socialistas, o comunistas? Son tantas las etiquetas que un sector de politicos y ciudadanos de Puerto Rico le ponen a las personas que ejercen el derecho a libre expresión, un derecho que es puramente democratico.
No se puede dejar por la libre a estos personeros que desangran a un pueblo, que abusan de la confianza de un pueblo a so color de una alegada ideología política.
Aquí presentamos un video de cómo las personas del pueblo Bell en el Estado de California protestan por los salarios elevados de funcionarios públicos. Por ejemplo, se presentan los casos de un concejal a medio tiempo que devenga un salario de $100,000 anuales; el administrador de la ciudad que devenga un salario de $787,637; y el jefe de la policía con un salario $457,000. Estos ladrones tuvieron que renunciar y ahora son producto de una investigación del fiscal general del Estado, repito, ESTADO de California.
Etiquetas:
Noti-Informa,
protesta,
USA
viernes, 23 de julio de 2010
La vida es una disonancia...
La vida es una disonancia, y nos pide que aprendamos, gimiendo, llorando,
Trabajando, perfeccionándonos, a concertar en una armonía superior a la
Pasivamente contemplada o imitada por los clásicos, las notas continuamente
Discordantes que, en las evoluciones individuales, nacionales y universales del hombre por el espacio y por el tiempo, lanza a cada momento la lira de mil cuerdas que, con el nombre historia, solloza o canta, alaba o increpa, exalta o vitupera, bendice o maldice, endiosa o endiabla los actos de la Humanidad en todas las esperas de acción, orgánica, moral e intelectual, que hacen de ella un segundo creador y una creación continua.
Eugenio María de Hostos
jueves, 22 de julio de 2010
!Mejor Sancionados!
!MEJOR SANCIONADOS!
QUE ARRODILLADOS!
!Envia tu donativo al COPUR para que pague la multa!
Comité Olímpico de Puerto Rico
Apartado 902-0008 - San Juan, PR 00902-008
Etiquetas:
Noti-Informa,
protesta,
Puerto Rico
miércoles, 21 de julio de 2010
Carpeteo
Libertad de expresión y derecho del pueblo a reunirse pacíficamente.
Etiquetas:
carpeteo,
Noti-Informa,
Puerto Rico,
Video
martes, 20 de julio de 2010
La oración
La oración
En la fragilidad tan tendenciosa
Acusado a la oración, nunca confío
En la primicia gris del desafío
Ni en el asalto de la breve rosa.
Falla el curso insaciable de la prosa
Perseguida en ausencia de lo mío.
Falla la historia surta en el vacío.
Falla la discrepancia rumorosa.
El alado silencio me constata.
Dependo de la fe que se desata
De aquella consistencia decisiva
De cielos altos. Cumplo y merodeo
En la florida entraña del deseo.
Por que el sigilo en mi oración se aviva.
Francisco Matos Paoli
Etiquetas:
Francisco Matos Paoli,
Poema
lunes, 19 de julio de 2010
domingo, 18 de julio de 2010
Día de Nelson Mandela
Nelson Mandela es una figura imponente. Representa los valores más elevados de la humanidad y de las Naciones Unidas. Su vida, su fortaleza y su dignidad son un ejemplo para todos nosotros. Luchó contra sus opresores durante años, y luego los perdonó.
Tengo la gran suerte de haber conocido a Nelson Mandela. Como a muchos otros, me impresionó enormemente su carisma y su encanto. Pero lo que más me impresionó fue su humildad. Cuando intenté darle las gracias por la labor que había realizado en su vida, me contestó: «No fui yo». Y prefirió hablar sobre lo que habían hecho otras personas en la lucha por los derechos humanos y la dignidad.
Ese es solo uno de los motivos por los que Nelson Mandela constituye una fuente de inspiración para millones de personas. No contó con el respaldo del dinero ni del poder. Como nos recuerda constantemente, es un hombre normal. Pero ha conseguido cosas extraordinarias.
Los logros de Nelson Mandela tuvieron un precio enorme para él y para su familia. Su sacrificio sirvió no solo a la gente de su propio país, Sudáfrica, sino que hizo del mundo un lugar mejor para todas las personas, en todos los lugares. Hoy, en el primer Día Internacional de Nelson Mandela, le agradecemos todo lo que ha hecho por la libertad, la justicia y la democracia.
Él nos enseñó el camino, cambió el mundo y le estamos profundamente agradecidos.
Ban Ki-moon
Mensaje del Secretario General con ocasión del
Día de Nelson Mandela
Nueva York, 18 de julio de 2010
Nelson Mandela
Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.
Nelson Mandela
Etiquetas:
citas,
Nelson Mandela
sábado, 17 de julio de 2010
Somos niños que aprendemos
Somos niños que aprendemos acayendo a caminar; somos viajeros que
Perdiendonos aprendemos a orientarnos; somos barcos que brujuleando
Aprendemos a tomar un rumbo, somos predestinados a descubridores de
Un nuevo nunca descubierto mundo moral que navegamos sin norte
Hijo por el mar de las tinieblas.
Eugenio María de Hostos
miércoles, 14 de julio de 2010
Un Grupo de Estadistas Celebró con Orgullo la Independencia de EU
El pasado 4 de julio se celebró la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Se conmemoró la independencia de una nación (EUA) explotada por otra nación (Inglaterra). Los EUA buscaron su independencia para no seguir bajo el yugo déspota de Inglaterra como así mismo reza en la Declaración de Independencia de los EUA:
“Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad. Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas colonias; tal es ahora la necesidad que las obliga a reformar su anterior sistema de gobierno. La historia del actual Rey de la Gran Bretaña es una historia de repetidos agravios y usurpaciones, encaminados todos directamente hacia el establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos estados.”
Es lamentable ver que un grupo de personas que buscan la estadidad para Puerto Rico y la “igualdad de derechos” no sepan realmente lo que significa la celebración del día de la Independencia de los EUA. Al contrario, los actos que estas personas llevan a cabo son de un totalitarismo crónico, de un despotismo craso, y de una falta de respeto a la tan llamada democracia que tanto proclaman con la búsqueda de la estadidad para Puerto Rico.
Si conocieran de verdad lo que implica la celebración de independencia, si de verdad actuaran de acuerdo a todos esos principios, Puerto Rico no estaría viviendo el despotismo de un grupo de “estadistas” (no todos). Se ha estado ejerciendo el derecho democrático de disentir, protestar pacíficamente, de denunciar los abusos, como lo hicieron los norteamericanos en el 1775, y el gobierno en el poder de Luis Fortuño se ha hecho cargo de ejercer el despotismo absoluto de su administración. Se ve como en la Casa de las Leyes, el presidente Thomas Rivera Schatz, también se ha destacado por la dictadura, donde interrumpe a diestra y siniestra los procesos políticos democráticos, protegidos en nuestra Constitución, con los cuales se deben conducir los procesos legislativos en Puerto Rico. Esas son las personas que el 4 de julio celebraron la Independencia de los EUA, personas que están sometiendo a Puerto Rico con un gobierno déspota, usurpando sus derechos democráticos, utilizando la brutalidad policíaca para subyugar al puertorriqueño.
Cada vez que este grupo de “estadistas” ejercen “sus derechos democráticos,” no pasa nada. Cada vez que los otros lo hacen, los apalean, los juzgan y los condenan y los tildan de comunistas o socialistas. O sea, hay dos varas para medir la democracia en Puerto Rico. Y también así hay dos varas para medir lo que hace un grupo versus el otro.
Cada vez que este grupo de “estadistas” utiliza la violencia para protestar, como pasó en el caso de la toma de la Procuraduría de la Mujer, donde rompieron la puerta y forcejearon para poner la bandera de los EUA, nadie los tildó de comunistas ni socialista ni mucho menos se llamó a la fuerza de choque para que interviniera con ellos.
Los estudiantes, padres y demás personas de la sociedad puertorriqueña han hecho protestas pacíficas de acuerdo a los principios democráticos y constitucionales del pueblo de Puerto Rico, como la más reciente en el Capitolio. Y ¿qué pasó? Los recibieron con la fuerza de choque, no los dejaron ejercer sus derechos democráticos y los atacaron con brutalidad. Claro que hay dos varas para medir en Puerto Rico bajo el gobierno déspota de Luis Fortuño. El gobierno de esos “estadistas” es un gobierno violento, déspota y antidemocrático. Y son tan osados que buscan la unión con una nación que rechaza precisamente esos métodos de hacer política en un país, de acuerdo a su Declaración de Independencia, la cual esos “estadistas” celebraron con tanto orgullo y devoción.
Doña Bianca y Don Segundo
“Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad. Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas colonias; tal es ahora la necesidad que las obliga a reformar su anterior sistema de gobierno. La historia del actual Rey de la Gran Bretaña es una historia de repetidos agravios y usurpaciones, encaminados todos directamente hacia el establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos estados.”
Es lamentable ver que un grupo de personas que buscan la estadidad para Puerto Rico y la “igualdad de derechos” no sepan realmente lo que significa la celebración del día de la Independencia de los EUA. Al contrario, los actos que estas personas llevan a cabo son de un totalitarismo crónico, de un despotismo craso, y de una falta de respeto a la tan llamada democracia que tanto proclaman con la búsqueda de la estadidad para Puerto Rico.
Si conocieran de verdad lo que implica la celebración de independencia, si de verdad actuaran de acuerdo a todos esos principios, Puerto Rico no estaría viviendo el despotismo de un grupo de “estadistas” (no todos). Se ha estado ejerciendo el derecho democrático de disentir, protestar pacíficamente, de denunciar los abusos, como lo hicieron los norteamericanos en el 1775, y el gobierno en el poder de Luis Fortuño se ha hecho cargo de ejercer el despotismo absoluto de su administración. Se ve como en la Casa de las Leyes, el presidente Thomas Rivera Schatz, también se ha destacado por la dictadura, donde interrumpe a diestra y siniestra los procesos políticos democráticos, protegidos en nuestra Constitución, con los cuales se deben conducir los procesos legislativos en Puerto Rico. Esas son las personas que el 4 de julio celebraron la Independencia de los EUA, personas que están sometiendo a Puerto Rico con un gobierno déspota, usurpando sus derechos democráticos, utilizando la brutalidad policíaca para subyugar al puertorriqueño.
Cada vez que este grupo de “estadistas” ejercen “sus derechos democráticos,” no pasa nada. Cada vez que los otros lo hacen, los apalean, los juzgan y los condenan y los tildan de comunistas o socialistas. O sea, hay dos varas para medir la democracia en Puerto Rico. Y también así hay dos varas para medir lo que hace un grupo versus el otro.
Cada vez que este grupo de “estadistas” utiliza la violencia para protestar, como pasó en el caso de la toma de la Procuraduría de la Mujer, donde rompieron la puerta y forcejearon para poner la bandera de los EUA, nadie los tildó de comunistas ni socialista ni mucho menos se llamó a la fuerza de choque para que interviniera con ellos.
Los estudiantes, padres y demás personas de la sociedad puertorriqueña han hecho protestas pacíficas de acuerdo a los principios democráticos y constitucionales del pueblo de Puerto Rico, como la más reciente en el Capitolio. Y ¿qué pasó? Los recibieron con la fuerza de choque, no los dejaron ejercer sus derechos democráticos y los atacaron con brutalidad. Claro que hay dos varas para medir en Puerto Rico bajo el gobierno déspota de Luis Fortuño. El gobierno de esos “estadistas” es un gobierno violento, déspota y antidemocrático. Y son tan osados que buscan la unión con una nación que rechaza precisamente esos métodos de hacer política en un país, de acuerdo a su Declaración de Independencia, la cual esos “estadistas” celebraron con tanto orgullo y devoción.
Doña Bianca y Don Segundo
Etiquetas:
Politica,
Puerto Rico
martes, 13 de julio de 2010
lunes, 12 de julio de 2010
No son los conflictos inmediatos
sábado, 3 de julio de 2010
A Yvonne Acosta
Caía un sol todo Borinquen sobre
Mi frente descubierta.
Yo me acerque en silencio, conmovido,
Hasta esa hipnosis que grabo una estrella,
No se en que ardiente areyto de presagio,
Para que esta mañana se leyera.
Recoge tu Destino, Borincano,
En esta luz, que se ha tornado pétrea.
Ni sol, ni lluvia, ni traición, ni nada,
Podrá borrar lo que se ha escrito en piedra!
Pictografía
Por Juan Antonio Corretjer
Cuentas con nuestra solidaridad y empatia.
Don Segundo y Doña Bianca
Mi frente descubierta.
Yo me acerque en silencio, conmovido,
Hasta esa hipnosis que grabo una estrella,
No se en que ardiente areyto de presagio,
Para que esta mañana se leyera.
Recoge tu Destino, Borincano,
En esta luz, que se ha tornado pétrea.
Ni sol, ni lluvia, ni traición, ni nada,
Podrá borrar lo que se ha escrito en piedra!
Pictografía
Por Juan Antonio Corretjer
Cuentas con nuestra solidaridad y empatia.
Don Segundo y Doña Bianca
jueves, 1 de julio de 2010
Los Masa “Builders”
Los policías de la fuerza de choque están fuera de control, con odio, y sin raciocinio. Ya es hora de que las autoridades tomen acción. No se puede justificar la violencia del estado, máxime cuando es la policía quien tiene un deber ministerial de proteger la vida y propiedad de los ciudadanos. Se está violando la constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y de la República de los Estados Unidos de América también. El uso de la fuerza bruta por parte de la policía, en forma tan descontrolada, hay que atenderlo lo más pronto posible.
Pero hay un asunto que me preocupa y es ver a esos policías con esas masas de músculos inflamados, hinchados, súper grandes. Esos músculos no parecen ser creados por horas de ejercicios, de lo contrario, sino por la hinchazón creada por esteroides anabólicos androgénicos (AAS). Estas drogas son sustancias ilegales y peligrosas para la salud de las personas que la utilizan.
Las personas que abusan de los esteroides anabólicos pudieran poner en grave riesgo su salud, tanto físico como mental, daños que en algunos casos son irreversibles para órganos vitales como el hígado.
Uno de los daños que más pudiera afectar a las personas son las disfunciones psicológicas. Los estudios son claros de que el uso de estas sustancias llevan a los usuarios a cambios de estados de ánimo incluyendo la agresividad y los estados maniacos, llevando a la persona a cometer actos violentos, tener celos, desarrollar paranoias y conductas de irritabilidad extrema, delirios, alteraciones en el raciocinio y el juicio, como resultado de sentirse invencibles y sobre seguros.
Solo hay que ver las fotos de los cuerpos de la fuerza de choque y sus acciones, que llevan a uno a pensar que estos “Tontos Azules” (Tonton Macoutes) podrían ser usuarios de estas sustancias, siendo esto un peligro para la sociedad.
Basta de violaciones de derechos civiles y constitucionales por parte de la Fuerza de Choque.
Doña Bianca colaboro en esta entrada.
Etiquetas:
Huelga,
Policia,
Puerto Rico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)