Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

martes, 29 de julio de 2008

Lo Que Me Hace Ser Feliz...

Acuérdese siempre de que la felicidad no se encuentra, pero se construye dia a dia. Autor desconocido

Me preguntaron los otros dias que era lo que me hacia ser feliz. Bueno, definitivamente, estar con mi familia. Es una emocion bien grande cuando llega la tarde y salgo del trabajo rumbo a mi hogar. Que felicidad tan grande cuando desde afuera escucho a mis hijos llamar, “mama, mama”, y cuando entro, corren a recibirme y darme besos y abrazos. Me da una cosquilla especial. Y por supuesto, es una sensacion especial cuando mi esposo me abraza y me pregunta como estoy. Tambien me hace bien feliz cuando todos nos sentamos a comer, ya sea el desayuno, el almuerzo, la cena, o hasta una merienda. Es una belleza ver como comen esos chiquitines y como se disfrutan la comida. Al terminar, tengo que cargarlos al lavamanos para limpiarles las manos y la cara, y lo hago con satisfacion porque se que se disfrutaron la comida, tanto, que hasta el pelo la probo. El amor para mi es esencial, como dijo Gandhi, “Donde hay amor, hay vida”. Que rico y sabroso es amar y ser amado. Y no me refiero a lo sexual, que tambien es muy importante, sino que me refiero a lo espiritual, tu sabes, ese amor a la persona que uno es y ese amor que uno deriva a los demas por lo que son. Tambien me hace feliz hacer cosas que me gustan: leer libros, practicar yoga, ver peliculas, escuchar musica (sobretodo un buen jazz), confeccionar postres, jugar con mis hijos, hacer el amor con mi esposo, visitar nuevos lugares, ir a la playa, hablar por telefono con mis familiares, y otras instancias mas. Ah!, me encanta compartir con mi familia en el hogar. Para pasarlo bien, no creo que sea necesario salir afuera. De hecho, para mi es una gran felicidad cuando llega el viernes y me voy directo a la casa y recibir la noche y el fin de semana junto a mi familia. ¿Que mas me hace ser feliz? Pues no se...otros instantes como: comer pizza, mantecado, arroz con pollo (con aguacate, tostones y habichuelas), alcapurrias, pasteles de pollo, ensalada caprese, pan pita con hummus (aceitunas kalamatas, pimientos morrones y aceite de oliva extra virgen por el lado), chocolate bien negro (ese “dark chocolate”), una copa de vino—solo una—(me gusta mucho la carmere y la pinot grigio), hummm...se me hace la boca agua. Por favor, no crean que todo es comida... Tambien me da gran felicidad cuando doy mi clase, y sobretodo, cuando mis estudiantes van a mi oficina para hablar, alli buscamos opciones, resolvemos situaciones y los ayudo a trazar sus metas y visualizar su futuro. Soy apasionada, casi todo lo hago con pasion y dedicacion y eso me hace BIEN FELIZ. Y a usted, ¿que lo hace ser feliz?. Lo dejo con esa pregunta y este pensamiento:

Los seres humanos podemos ser felices por un instante, pero un instante es una ventana hacia la eternidad. Octavio Paz

No hay comentarios: