Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

miércoles, 30 de julio de 2008

¿Que Ustedes no Tienen a Coelho?



Este fin de semana tuvimos una visita en el hogar, así que nuestra rutina sufrió unos cambios. La persona, bien educada, bien correcta, se maravilló al ver libros por todas partes. Y por más que intentó ser discreta, dijo, “¿y tantos libros, ustedes los han leído todos?”. “Sí”, le respondí, “y faltan muchos más que los tenemos guardados en otro lugar porque aquí no hay espacio”. Así que la persona comienza a dar un recorrido por los libreros, por las mesas, por las sillas, que en nuestro hogar son moradas de libros de historia, arte, referencia, política, religión, filosofía, educación, música, cine, y cultura, entre otros. Ella sigue mirando y mirando y mirando, pero noto que ella está buscando algo. Se detuvo y de repente me dice, “¿Y ustedes no tienen un libro de Paulo Coelho?”. Sentí que me dieron con un garrote, me quedé desconcertado, como los golpes que le diera Margarito a Coto el sábado en las Vegas, pero a mi fue en mi propio hogar, la cabeza me dio vueltas…@$#%*^%$^@&*… “¿Qué ustedes no tienen un libro de Paulo Coelho?”. Cuando me recuperé de ese momento le dije, “no, no tenemos y ¿por qué hay que tener un libro de Coelho?”. Ella dijo, “el es más leído, el más vendido”. Y hacía gestos de incredulidad. Luego de que se fue, mi esposa y yo nos moríamos de la risa, “¡y eso que es una educadora!”.

No hay comentarios: