Nuestro Puerto Rico del Alma

Una vida no es fuerte sino cuando se ha consagrado a conquistar su ideal por sencillo que sea. Eugenio María de Hostos.

jueves, 24 de julio de 2008

Somos presos de la industria del miedo

La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter. Albert Einstein

Somos presos de la industria del miedo.

El puertorriqueño tiene miedo y hace una gran industria de eso, de miedo, y los periódicos de circulación diaria fomentan y estimulan miedo y con eso mantienen un control sobre el pueblo. La masa, la muchedumbre no mira fuera de ese miedo que los agobia, que los mantienen cautivos, que permiten que una clase domine a otra, que haya prejuicios entre hermanos de raza, que existan discrímenes de odio, contra nuestro mismo pueblo, contra otros pueblos hispanos, y contra todo aquél que vea y diga la verdad.

Por ese miedo asumimos otra personalidad: mentimos en el censo, decimos que casi todos somos blancos; hablamos mal de los hermanos dominicanos; discutimos por partidos políticos; y masticamos dos o tres palabras en inglés, y ya nos creemos gringos.

Unos en mayor grado, otros en menor, pero todos somos víctimas cautivas de eso miedo colectivo que se difunde por la prensa escrita y radial hasta tal punto que negamos quienes somos y hacia donde deberíamos ir y todo por la industria del miedo.

La ignorancia es madre del miedo. Henry Home Kames

No hay comentarios: